Lima 2019: Marcha Atlética 50K se realizará de manera mixta por primera vez en Panamericanos

Foto: Prensa Lima 2019.

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, las damas y los varones competirán simultáneamente en la modalidad de 50 kilómetros (50K) en la emblemática disciplina deportiva de Marcha Atlética, el domingo 11 de agosto, desde las 7:00 a.m. en el distrito de Miraflores. 


Así lo destacó la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al precisar que el objetivo de la Marcha Atlética es una progresión de pasos, de modo que se mantenga siempre el contacto con el suelo. La pierna que avanza debe estar recta, es decir, avanzar sin doblar la rodilla, desde el primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.

El equipo peruano de damas está conformado por Evelyn Inga Huaynalaya, quien en abril del presente año logró la medalla de oro en los 50K de la Copa Panamericana de Marcha Atlética realizada en Michoacán, México, y Yoci Caballero Huamán, también de importante participación en ese certamen, en el que el team femenino nacional se proclamó campeón. En varones, nos representará Luis Henry Campos Cruz.

Con ese gran precedente, el equipo peruano confía en subir al podio de Lima 2019. Por ello, intensifican sus entrenamientos para llegar en la mejor forma a la competencia. Ellos medirán sus esfuerzos con otros 21 atletas de diversos países. Participan en la competencia 10 mujeres y 14 hombres.    

La Marcha Atlética es uno de los deportes de ruta que podrán verse gratuitamente, y se espera que cerca de cinco mil personas acompañen a los deportistas alentándolos a lo largo del recorrido.

La ruta que seguirán los atletas en la modalidad de 50 kilómetros, la partida y llegada, comprende desde la Av. José Larco, altura de la Municipalidad de Miraflores, continúa hasta la intersección con la calle Tarata, luego, retornarán por la misma vía hasta el óvalo de Miraflores.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios