Lima 2019: Luis Fernando Barco culminó en quinto lugar en competencia de golf

Foto: Prensa FPG.

La competencia de golf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo al deportista peruano Luis Fernando Barco como protagonista, y fue el mejor del equipo peruano al culminar en el quinto lugar de la categoría Individual Masculino luego de las cuatro rondas jugadas en el Lima Golf Club de San Isidro.


Barco registró un total de 272 golpes (-12) y quedó solo a tres de los primeros lugares, que se definieron en un desempate emocionante. Fabrizio Zanotti de Paraguay, José Manuel Toledo de Guatemala y Guillermo Pereira de Chile, en ese orden, se llevaron las medallas panamericanas de Lima 2019. Brandon Wu de Estados Unidos, que también estuvo peleando en los puestos de punta, quedó cuarto con -14.

El segundo mejor golfista peruano fue Julián Périco. Con un score de -8 acabó en el Top 8 del certamen. El golfista de la Universidad de Arkansas cerró su participación con dos rondas de primer nivel: 66 y 67 golpes.

En las Damas, las jugadoras peruanas Micaela Farah y María Palacios terminaron, respectivamente, en los puestos 17 y 28.

La ganadora de la medalla de oro fue la estadounidense Emilia Migliaccio, quien terminó la competencia con -8 con rondas de 70, 68, 69 y 70 golpes. Julieta Granada de Paraguay fue segunda con -4 y el tercer lugar quedó en manos de Colombia gracias al -3 de Paula Andrea Hurtado. 

Fuente: Prensa Federación Peruana de Golf.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios