Lima 2019: Fue un día sin suerte para el esgrima peruano

Foto: Prensa IPD.

No fue un buen lunes para el esgrima peruano en los Panamericanos Lima 2019. En el Centro de Convenciones de Lima, los esgrimistas peruanos no tuvieron fortuna en la etapa clasificatoria de esta disciplina, quedándose en el camino.


En damas, la esgrimista nacional Paola Gil perdió de forma apretada por 15 a 13 ante la brasileña Ana Di Rienzo, siendo eliminada en los octavos de final en la modalidad florete individual femenino.

La peruana Gil, en la etapa preliminar, había superado precisamente a la brasileña Di Rienzo, a la salvadoreña Ivania Carballo, a la estadounidense Jacqueline Dubrovich y a la canadienses Eleanor Harvey, sin emabrgo cayó ante la argentina Lucía Ondarts. Con estos resultados, Paola Gil pasó a octavos de final, en donde se vio las caras con la brasileña Di Rienzo, pero esta vez no pudo superarla.

Entre tanto, la deportista nacional Kusi Rosales, no pudo en la ronda preliminar ante su rival mexicana Michel, a la cubana Moreno, a la brasileña Paczko y solo venció a la colombiana Prieto, situación que no le alcanzó para colocarse en el cuadro final.

En varones, Eduardo García Biel perdió en octavos de final ante el argentino Jesús Lugones, por 15-11, en la modalidad de espada individual masculino. 

Recordemos que, en la etapa preliminar, García se ubicó tercero en su grupo, luego de superar al canadiense Hsieh, al chileno Núñez y al mexicano Ortega -perdió ante el venezolano Limardo y el estadounidese Mc Dowald, y esto le alcanzó para instalarse en octavos de final. Lamentablemente, para los intereses del deportista peruano, el argentino Lugones lo superó 15-11 y avanzó a cuartos de final.

También compitió el esgrimista nacional Alex Landavere, sin embargo no tuvo mayor suerte en su camino, pues cayó en todos sus enfrentamientos ante el venezolano Limardo, el argentino Domínguez, el cubano Henrique, el brasileño Ferreira, y el colombiano Rodríguez, quedando eliminado.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios