Lima 2019: Este sábado se realizará a prueba individual de ciclismo de ruta

Foto: Prensa Lima 2019.

Este sábado 10 de agosto, en el circuito de playas de la Costa Verde, 77 ciclistas, entre damas y varones del continente competirán en la prueba Individual del Ciclismo de Ruta y pondrán en acción la estrategia, velocidad y resistencia durante este deporte extremo.


A consecuencia del deslizamiento ocurrido el día de ayer, se realizó las coordinaciones con Panam Sport, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú, para modificar la partida y llegada a 1.6 km hacia el sur para la seguridad de los atletas y espectadores.

La competencia de mujeres empezará a las 9:00 a.m.; y contará con la participación de 33 competidoras que darán 5 vueltas (80. 5 kilómetros) al circuito que se iniciará –como punto de partida y llegada- a la altura de la bajada Brasil en Magdalena hasta la playa Los Pavos en Barranco, donde darán vuelta en “U” para el retorno hasta la subida San Martín (San Isidro, altura del museo LUM), y continuar por la Avenida del Ejército, girando otra vuelta en “U” por dicha arteria, y retornar al circuito de playa hasta el punto de llegada.

Esta prueba es una largada colectiva, en la que los atletas salen en pelotón y el primer ciclista en cruzar la línea de meta será el vencedor. A la 1:00 p.m.; cuatro horas después, se iniciará la competencia de 44 deportistas varones, quienes darán 11 vueltas (177. 1 kilómetros) al mismo circuito.

En dicha prueba, el público podrá alentar a los deportistas, durante el recorrido que abarcará desde el distrito de Magdalena hasta el distrito de Miraflores, así como presenciar a deportistas de talla mundial, entre las que se encuentran la medallista de plata en Río 2016, en persecución, Chloe Dygert, y la campeona Panamericana de Ciclismo de Ruta Individual 2018, la cubana Arlenis Sierra.

La selección peruana estará integrada por 11 atletas que participarán en ambas pruebas.

Cierre de calles

El circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular, desde las 10:00 a.m. del viernes 9 de agosto hasta las 12:00 a.m. del 10 de agosto, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas y todos sus accesos. 

Asimismo, permanecerá cerrada la Avenida del Ejército, desde la Av. Coronel Portillo hasta el Complejo Deportivo “Manuel Bonilla”. En tanto, el tramo comprendido desde la altura de acceso a la Av. Brasil hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas se habilitará a partir de las 6:30 p.m. del 10 de agosto.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios