Lima 2019: Esta es la agenda de los deportistas peruanos para este viernes

Foto: Prensa Lima 2019.

Y la máxima fiesta deportiva del continente se viene acabando, sin embargo, este viernes 9 de agosto aún quedan muchos deportes por definirse, donde habrá participación de peruanos.


La expectativa se encuentra en la Albufera Medio Mundo, en Végueta-Huaura, a partir de las 9:00 a.m., donde los asistentes podrán ser testigos de la tenaz búsqueda por el oro de la escuadra nacional en dos arduas finales en la modalidad de doble par cortos peso ligero, en categoría masculina y femenina.

Por la semifinal de 110m Vallas masculino, el peruano Javier Mcfarlane correrá sobre las 3:30 p.m.; mientras que por la final de los 10000m Masculino, Jhon Cusi Huamán será nuestra carta para buscar el triunfo. Mientras que en Salto de Altura Masculino, Arturo Chávez buscará darnos una alegría.

En la final de Salto triple femenino, Silvana Segura, será nuestra representante. Por su parte, en la final de 5000m femenino, Saida Meneses estará buscando una medalla. Finalmente los equipos de Relevos 4x100m tanto femeninos como masculinos buscarán hacer un gran trabajo.

Asimismo, en la Escuela de Equitación del Ejército los jinetes peruanos Noé Ben Lamin y Alonso Valdez Prado competirán en una ardua ronda preliminar contra los representantes de Argentina, Uruguay, México, entre otros, con miras a alcanzar el oro en salto individual, una de las pruebas más emblemáticas del deporte Ecuestre.

En karate, el Perú tiene muchas expectativas con las actuaciones del equipo de kata, en damas y varones, que cuentan con opciones de llegar a las medallas. En judo, las esperanzas están puestas en la participación de Juan Postigos y Alonso Wong.

En el Golf, por los individuales femeninos, Micaela Farah y Maria Palacios tendrán acción, mientras que en el caso de los varones estarán, Julián Perico y Luis Barco.

Por la medalla de bronce, en dobles femenino de Pelota Vasca, Perú enfrentará a Argentina. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios