Lima 2019: Eriberto Gutiérrez avanzó a las semifinales de canotaje slalom extremo

Foto: Prensa Lima 2019.

De Apurímac para el Perú y el mundo. Tras vencer a los representantes de Venezuela y Chile en una dura competencia, el representante peruano de Canotaje Slalom Extremo, Eriberto Gutiérrez, se clasificó a la fase semifinal que se disputará el día domingo en el distrito de Lunahuaná (provincia de Cañete), al quedar en segundo lugar en la fase clasificatoria. 

Con 25 años y dos títulos nacionales conseguidos, Gutiérrez se ha convertido en el primer representante del Perú que compite en la disciplina de Canotaje Slalom durante unos Juegos Panamericanos. 

Eriberto, quien nació en la localidad de Huirahuacho (distrito de Circa, Abancay), suele entrenar en los ríos Pachachaca y Cilcón (Apurímac) y también en Cañete. Para los Juegos Panamericanos se preparó durante más de 40 días en el río Paranhana, en Brasil.

Conocido como “Tuco” (Búho en quechua), Eriberto se ganó su derecho a representar al Perú durante el Campeonato Selectivo que se realizó en Brasil este año. 

Cabe señalar que el Canotaje Slalom Extremo se disputa sobre aguas bravas y pone a prueba la capacidad del atleta para mantener el equilibrio, la velocidad y el control sobre el flujo de las corrientes.

“Tuco” aspira a crear un Club de Kayak en Apurímac para niños y tras participar en los Juegos Panamericanos, tiene proyectado disputar el Campeonato Sudamericano que se realizará este año en Argentina.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios