Lima 2019: Equipo peruano de golf inicia este jueves su camino en este certamen

Foto: Prensa IPD.

El golf es una de las últimas competencias que empezará en el último tramo de Lima 2019, y el equipo peruano se alista para dejar bien en alto nuestros colores. 


Este jueves 8 de agosto, en la cancha de Lima Golf Club de San Isidro, se disputará la primera ronda de la competencia, la misma que finalizará el domingo 11 con la entrega de medallas a las tres categorías en juego: individual masculino, individual femenino y mixto. 

Perú tiene altas expectativas para el evento, pues Luis Fernando Barco, Julián Périco, Micaela Farah y María Palacios llegan un gran momento y esperan pelear los primeros lugares en Lima 2019.

En la lista de inscritos destaca la presencia de varios golfistas que aspiran con llevarse el primer lugar. El argentino Miguel Ángel Carballo, ex jugador del PGA Tour, es uno de ellos. Carlos Franco de Paraguay también ha sido campeón de la misma gira y va a Lima por una medalla. El chileno Felipe Aguilar, el uruguayo Juan Álvarez y el venezolano Wolmer Murillo también buscarán meter sus nombres en los primeros puestos. 

La competencia de golf en Lima 2019 premiará a tres categorías distintas: Individual Masculino, Individual Femenino y Equipos Mixtos. Los tres primeros lugares, en cada caso, recibirán medalla. La modalidad será stroke play y se jugarán 72 hoyos (cuatro rondas). En el caso de los Equipos Mixtos se tomará en cuenta los dos mejores scores de cada día de cada país entre Caballeros y Damas. 

Esta es la segunda vez en toda la historia de los Panamericanos que el golf está incluido en la larga lista de deportes que componen la competencia regional. La última vez fue en Toronto 2015, donde Colombia fue amplia vencedora con tres medallas de oro.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios