Lima 2019: Deportistas peruanos del futuro reciben medallas de oro y gran reconocimiento

Foto: Imagen TV Perú.

Es indudable que estos Juegos Panamericanos marcarán un hito en la historia y el compromiso total del deporte peruano, ya que en esta celebración de la Clausura de la máxima fiesta deportiva del continente americano trajo consigo una apuesta por la juventud deportiva nacional, al presentar a sus dos grandes promesas, que sabemos, ya son realidad.


Como parte del protocolo, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, entregó dos últimas medallas de oro a  Romina Ariana Baltazar Miñan, quien compite en Judo a sus 14 años. Campeona en Juegos Escolares y seleccionada de su categoría. En los Juegos Escolares Sudamericanos, consiguió una medalla de plata en individual y otra de bronce en equipos.

La otra presea dorada fue para Carlos ‘Nano’ Fernández, Nano, quien es el campeón del Circuito Mundial ITTF de Tenis de mesa, en su categoría Sub-15. Nano Fernández en Sudamérica consiguió títulos en todas sus categorías (sub-11, sub-13 y sub-15) y en Latinoamérica ha ganado oro y plata (campeón sub-11 y subcampeón en sub-13 y sub-15).

Ello dos, así como también los demás deportistas, son  grandes promesas que se harán, y se diría que, ya son una realidad, pensando en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios