Lima 2019: Circuito de la Costa Verde será cerrado nuevamente por competencia de ciclismo

Foto: Prensa Lima 2019.

El circuito de playas de la Costa Verde es escenario de las pruebas de ciclismo de ruta, en las modalidades de contrarreloj e individual, que reúne en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a 91 de los mejores ciclistas del continente.

Las competencias se desarrollaron este miércoles 7 y continuarán el sábado 10 de agosto, para lo cual se efectuará un nuevo cierre de la Costa Verde, desde el distrito de San Miguel hasta el distrito de Chorrillos.

Jacqueline Lobrano, Jefa del Servicio al Espectador de Lima 2019, indicó que las personas que deseen alentar a los deportistas durante el recorrido tienen varios ingresos peatonales: En San Miguel, el Puente Jhon Lennon; en Magdalena, el Puente Bajada Brasil; en San Isidro, el Puente María Reiche; y en Miraflores, el Puente Bajada Balta.

Recomendó al público asistente a no llevar mascotas a las competencias para evitar que se puedan escapar, interrumpan el circuito y ocasionen algún accidente grave. Tampoco se debe arrojar agua a los ciclistas ni lanzar botellas, porque la vía debe estar completamente libre.

Por su parte, el Director de Tránsito de la Policía Nacional, Jorge Lam, informó que hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente debido al cierre de la Costa Verde, ya que se ha desplegado personal policial suficiente en todas las rutas alternas donde se registra carga vehicular.

Lam pidió un poco de comprensión a los automovilistas y peatones por el cierre de vías, al tratarse de un evento deportivo de talla internacional en el que todos debemos colaborar.

Atención al cierre del sábado 10 de agosto

El circuito de playas de la Costa Verde será cerrado nuevamente desde las 10:00 p.m. del viernes 9 de agosto hasta la medianoche del sábado 10 de agosto, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura del acceso a la Av. Huaylas y todos sus accesos.

También permanecerá cerrada la Avenida del Ejército, desde la Av. Coronel Portillo hasta el Complejo Deportivo “Manuel Bonilla”. El tramo comprendido desde la altura de acceso a la Avenida Brasil hasta la altura de acceso a la Avenida Huaylas se habilitará a partir de las 6.30 p.m. del 10 de agosto.

VÍAS ALTERNAS

De Norte a Sur:

Av. Costanera - Av. Bertolotto – Av. Comandante Espinar – Av. Brasil (Este-Oeste) - Av. Del Ejército – Av. Augusto Pérez Araníbar – Av. Coronel Pedro Portillo (Oeste-Este) – Av. General Juan Antonio Pezet– Av. Belén (Este-Oeste)- Av. General Córdova – Av. Santa Cruz (Este-Oeste) – Av. Aviación– Av. Malecón Cisneros – Av. Malecón de la Reserva – Av. Armendáriz – Bajada Armendáriz-(Este-Oeste) y continuar su ruta.

De Sur a Norte:

Bajada Armendáriz (Oeste-Este) - Av. Almirante Miguel Grau - Av. Almirante Miguel Grau – Av. Reducto – Av. Armendáriz (Este-Oeste) – Av. José Larco (Oeste-Este) – Av. José Pardo- Av. Del Ejército – Augusto Pérez Araníbar – Av. Del Ejército – Jr. Diego Ferré – Av. Antonio José de Sucre (Oeste-Este) – Jr. Salaverry – Jr. Federico Gállese – Av. La Paz y continuar su ruta normal.

LA PRUEBA

La competencia de Ruta Individual de la categoría femenina se iniciará a las 9:00 a.m. Las 33 participantes darán 6 vueltas al circuito (79.8 kilómetros).

Esta prueba es una largada colectiva, en la que los atletas salen en pelotón y el primer ciclista en cruzar la línea de meta será el vencedor. A la 1:00 p.m. cuatro horas después, se iniciará la competencia de 44 deportistas varones, quienes darán 13 vueltas (172.9 kilómetros) al mismo circuito.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios