Lima 2019: Bolivia consiguió su primera presea dorada en la historia de los Panamericanos

Foto: Prensa Lima 2019.

Tocaron la gloria por primera vez. En Bolivia existen cerca de 200 canchas de ráquetbol y una cantidad similar de jóvenes que lo practican, en un buen nivel. Sin embargo, a pesar de ser una de las potencias del continente, aún no existía un logro rutilante en el país altiplánico. 


Lima 2019 será muy bien recordado por el deporte boliviano, ya que los altiplánicos Conrado Moscoso, junto con los hermanos Roland y Carlos Keller consiguieron la primera presea dorada en su historial en los Juegos Panamericanos, al vencer a Colombia, en una serie que duró casi todo el día en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Por la mañana de ayer, Moscoso venció a Sebastián Franco por 2-0, sin embargo, Mario Mercado igualó la cuenta al vencer a Carlos Keller por 2-1.

Los dobles definieron la serie en un partido que fue dominado, de principio a fin, por los altiplánicos. La victoria por 15-11 y 15-2 desató las lágrimas de los protagonistas y la emoción contenida por la derrota, de hace unos días, en la final de dobles ante México.

Bolivia lleva cinco medallas en los Juegos Panamericanos y cuatro de estas fueron del equipo de ráquetbol, que es dirigido por Felipe Mercado. Al oro de anoche, se suma la de plata del doble masculino y los bronces de Moscoso en individual, así como el logrado ayer por su equipo femenino. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios