Lima 2019: Binomios peruanos tuvieron gran actuación en el Cross Country ecuestre

Foto: Prensa Lima 2019.

Toda la espectacularidad de los saltos y los obstáculos preparados sobre la pista y el agua, se vivió en la competencia de Deportes Ecuestres en La Molina, donde muchas familias se reunieron para observar a los mejores binomios del continente en el Concurso completo Individual en Campo Traviesa (Cross Country) y el Concurso completo por Equipo.

Momentos de emoción y tensión se vivieron en esta sede como cuando el jinete colombiano Mauricio Bermúdez cayó al ‘Lago Titicaca’, como se denominó al obstáculo de agua, en la pista de Cross Contry.

En esta pista, los binomios peruanos tuvieron una buena actuación y clasificaron tres de los cuatro que estuvieron en competencia como Diego Farje con Qouter; Marcelino Cárdenas con Vento, y Juan José Luis Francia con Alpacino Z.

Como equipos, el seleccionado peruano también clasificó, al igual que Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina y México. La competencia internacional continuará mañana desde las 10:00 a.m., con las pruebas del Concurso completo Individual - Final Salto y el Concurso completo por Equipo - Salto Calificativa, donde se definirá a los ganadores de las medallas.

La sede de la Escuela de Equitación del Ejército cuenta con el Circuito de Prueba Completa de Cross Country, que tiene un recorrido de 4 mil 600 m de nuevo césped.

Asimismo, para Lima 2019 se desarrolló el Escenario Principal de Salto y Doma, con 3 pistas para competencia, calentamiento y entrenamiento en arena sílice, con un área total de 19 mil 500 m2, de acuerdo a las normas y requerimientos de la Federación Ecuestre Internacional. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.






Comentarios