Lima 2019: Así les fue a los representantes peruanos en el golf

Foto: Prensa FPG.

Y el golf rompió fuegos en Lima 2019, y los peruanos vienen entregando su máximo esfuerzo en este deporte. El golfista nacional Luis Fernando Barco viene tomando protagonismo, ya que es el peruano mejor ubicado (cuarto lugar) después de esta primer jornada tras terminar con 67 golpes (-4). 


El peruano logró birdies en los hoyos 2, 3, 6, 9, 10, 12, 14 y 17. Pero no fue el único que tuvo un bueno nivel en el Lima Golf, ya que Fabrizio Zanotti de Paraguay logró una ronda muy baja con 64 golpes y -7 de score. El sudamericano es uno de los favoritos, y está empatado en el primer lugar de la categoría Individual Masculino con Brandon Wu de Estados Unidos. 

El estadounidense John Hagestad III también tuvo una destacada actuación. Logró -6 y se ubica en el tercer lugar en solitario. Julián Périco, por su parte, terminó en -1 y se ubica en el puesto 10. A falta de tres hoyos para el final de la primera ronda, el jugador de 19 años que milita en la Universidad de Arkansas estaba en los primeros lugares pero un triple bogey en el hoyo 17 lo obligó a bajar varias posiciones. 

En las Damas, la peruana Micaela Farah se ubica en el puesto 15 con +2. Mientras que María Palacios está en la posición 21 con +4. En la segunda ronda buscarán recuperar posiciones. 

Maria Angelica Parsons de Canadá en la única puntera con -3. Le siguen Vanessa Gilly Lora de Venezuela con -2 y hay triple empate en el tercer lugar: ahí están Emilia Migliaccio de Estados Unidos, Manuela Carbajo de Argentina y Julieta Granada de Paraguay. 

De esta forma, las tres primeras posiciones en Equipos Mixtos quedaron así: Paraguay (-8), Estados Unidos (-8) y Canadá (-5). Perú está en el octavo lugar con -2. 

Fuente: Prensa Federación Peruana de Golf.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios