Lima 2019: Argentina se bañó de oro en el baloncesto masculino

Foto: Mundo B.

Por la seriedad y convicción de su juego, por su protagonismo y gran rendimiento, Argentina se llevó la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un justo premio a su esfuerzo y merecimiento, porque la hizo suya desde el comienzo.


Pese a que el presente seleccionado 'albiceleste' tiene en la mira el Mundial de China 2019; saldó su deuda histórica con el baloncesto argentino, ganando la presea dorada al vencer en la final a Puerto Rico, por 84 a 66, en vibrante cotejo disputado en el coliseo Eduardo Dibós Dammert de San Borja.

El partido tuvo un arranque intenso, pleno, dónde Argentina fue el actor principal, no desentonó, demostrando entereza, manejo el encuentro, sin aflojar en defensa ni dejar de atacar, un verdadero 'equipo', donde Luis Scola, acompañado de Patricio Garino, hicieron que su seleccionado se quedara con el primer cuarto por 27 a 18; aunque en el segundo cuarto, las cosas casi se emparejan, y Argentina pendía de un punto a su favor frente a su rival caribeño, por 13 a 12.

Los 'boricuas' pretendían acortar distancias, peleaban y no daban tregua en cada jugada, y por momentos lograban su cometido, quedando el tercer cuarto 20 a 20, haciendo que todo sea de suspenso; pero Argentina mostró jerarquía y poder para anotar, conservando la superioridad y contundencia en el juego, con el 24 a 16 alcanzado en el cuarto tiempo, siendo también clave en la dinámica de esta parte del juego, la figura de Facundo Campazzo, otro gran baluarte del equipo del Río de la Plata.

Foto: Movistar Deportes.

Dentro de toda la campaña, y sobresaliente en la final, fue sin duda el veterano jugador Luis Scola, que con sus 39 años, desplayó toda su experiencia, vigencia y vibra para colocar su cuota de clase y calidad, con 28 puntos, 9 rebotes y dos asistencias, siendo el más importante del cuadro 'gaucho'.

Cabe mencionar a otro de los artífices de que el baloncesto argentino se bañara en oro es Lima 2019, fue el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, gran valor del equipo platense, aportando 10 puntos y 2 asistencias en el lance.

Con este resultado, el baloncesto argentino conquista su segunda medalla de oro en estos Juegos Panamericanos Lima 2019; recordando que su primera presea dorada la consiguieron en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, donde vencieron a Estados Unidos por 90 a 86.

Por el tercer lugar, Estados Unidos venció a República Dominicana por 92 a 83; y se quedó con la medalla de bronce, consecuencia de no haber hecho las cosas bien desde el principio, y no venir con un equipo a la altura del certamen.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios