Lima 2019: Aquí están las competencias de los deportistas peruanos para este martes

Foto: Prensa Lima 2019.

Y la 'Blanquirroja' avanza con fuerza y fe. Perú se ubica en el octavo lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos y anhela seguir haciendo historia de local. Mañana, los peruanos no disputarán medallas, pero tendrán mucha participación en búsquedas de más preseas.


El deporte que aperturará el día martes de competición será la Pelota Vasca a las 9:00 a.m., ya que Perú chocará ante México en Frontenis Dobles Masculino; y en el Frontenis Dobles Femenino, Perú enfrentará a Chile. 

A las 9:30 a.m., el equipo de Hockey Femenino enfrentará a México en búsqueda de ubicarse en el quinto lugar. A la misma hora Perú jugará ante Cuba por Waterpolo Femenino. A las 10:00 a.m. la Selección femenina chocará ante Jamaica buscando quedar en el séptimo lugar.

También a las 10:00 a.m., Perú chocará con Argentina por Dobles Frontón Masculino y el peruano Jesús Quinto se medirá ante el cubano Leiva por Frontón Masculino. 

En el Centro de Convenciones de Lima habrá mucha actividad desde las 10:00 a.m., con participaciones de los esgrimistas Orihuela,  Canchez, Aguilar y Lucho. Asimismo habrá mucha actividad de remo en Albufera Medio Mundo y también habrá Equitación en la categoría Salto por Equipo. Claudia Suárez volverá a jugar en Frontón Peruano, esta vez enfrentará a la venezolana Ranger al mediodía.

Y desde las 12:00 p.m., en Bahía Paracas, Peschiera, Puliatti, Schmidt, Sanguineti competirán en Vela. Desde las 2:00 p.m., Perú enfrentará a Argentina en Dobles Femenino de Pelota de Goma tanto en Femenino como en Masculino, y a las 3:00 p.m., chocará ante Uruguay en la modalidad Dobles Trinquete Femenino. 

Mientras que a las 4:00 p.m., Perú y Puerto Rico jugarán Sóftbol femenino; y por último, a las 4:30 p.m., Perú y México rivalizarán en el Waterpolo Masculino.

Atletismo, Natación y Tenis de Mesa en la VIDENA

Los aficionados del Atletismo, Natación y Tenis de mesa, podrán ver en acción, este martes 06 de agosto, a los mejores deportistas del continente en estas disciplinas, al realizarse estas competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del distrito de San Luis.

La organización invoca a los asistentes a llegar una hora antes de las competencias, para desplazarse y ubicarse cómodamente.

Las pruebas se iniciarán con el Tenis de mesa, en el Polideportivo 3, desde las 10:00 a.m., hasta las 1:20 p.m., y, luego, se reanudarán desde las 3:00 p.m., hasta las 9:00 p.m. Se recomienda a los asistentes llegar a las 9:00 a.m., e ingresar por la puerta N° 2, ubicada en la Av. Del Aire s/n.  

En tanto, las competencias de Natación se efectuarán en el Centro Acuático, desde las 11:00 a.m., hasta las 2:15 p.m. Proseguirán en la noche, desde las 8:30 p.m., hasta las 10:45 p.m. Se recomienda a los espectadores llegar a las 10:00 a.m., e ingresar por la puerta N° 2, ubicada en la Av. Del Aire s/n.  

El Atletismo se desarrollará en el Estadio Atlético desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., para lo cual deben llegar a las 1:00 p.m. e ingresar por la puerta N° 10, ubicada en la Av. Canadá s/n. Sin embargo, si desea llegar antes, informamos que la puerta estará abierta desde las 12:30 p.m.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios