Karla Ortíz lanza duras críticas a la Federación Peruana de Voleibol

Foto: Imagen VóleyLovers.

Palabras duras, fuertes y claras. Tras la derrota de Perú ante República Dominicana, que dejó fuera a la 'blanquirroja' en la lucha por llegar al podio, la capitana nacional Karla Ortíz lanzó duras críticas en la Federación Peruana de Voleibol (FPV), explicando la dura situación que vivieron las integrantes de la Selección peruana de mayores antes de competir en los Panamericanos Lima 2019.


Karla Ortíz, precisó, en tono de protesta, lo que atravesaron las seleccionadas, previo a la competencia, padeciendo necesidades y algunas carencias.

Cabe mencionar que por las obras dentro de la Videna y porque el CAR del Voleibol, fue cedido para otros deportes, la selección peruana no pudo entrenar donde siempre suele hacerlo. Por eso tuvieron que buscar otros lugares, y la mencionada jugadora detalló lo que pasó con el equipo.

"Agradezco a los colegios que nos han prestado las canchas para entrenar. No teníamos cancha, no teníamos agua y dormíamos en carros, entre dos a tres jugadoras, qué fácil es criticar cuando no tienen idea de la realidad de nuestro vóley", fue una de sus primeras críticas a la situación que viven. 

Ortiz solicitó a los directivos de la Federación Peruana de Voleibol que respeten los procesos de los entrenadores porque los constantes cambios de comandos técnicos está afectando el rendimiento del equipo de mayores. 

"Por favor señores, respetemos los procesos. Esperamos que el profesor Paco Hervás continúe con nosotras, pero si tiene que irse, la persona que venga tiene que quedarse todo un ciclo olímpico de cuatro años. Nosotras nos estamos adaptando muy bien a los trabajos, pero no podemos empezar de cero a cada rato", añadió.

La capitana de la Selección lamentó la falta de patrocinadores, aseverando que la empresa privada no quiere invertir en el voleibol peruano por la falta de buenos resultados.

"Varias veces nos han dicho para qué vamos a gastar si ustedes paran perdiendo. Así es muy difícil salir adelante, las empresas nos tienen que apoyar económicamente en las buenas y en las malas. Cómo nos pueden exigir resultados si no tenemos las condiciones adecuadas para trabajar", expresó.

Ante las preguntas de la prensa, Ortiz aseguró que no la pasan bien. "Somos las mayores y nos tratan mal. Nos piden resultados pero vamos a ver cómo nos tratan y no nos están tratando bien", declaró.

Finalmente, la capitana aseguró que la Federación Peruana de Voleibol no les cumple con los pagos que tienen asignados al ser deportistas seleccionadas. "

"Nos van a dar un día de descanso, pero no tenemos nuestro sueldo, a veces se retrasan y no cobramos absolutamente nada. No hay para los pasajes y algunas tienen familia, esta dirigencia tal vez no tenga la culpa, pero nosotras pagamos los platos rotos", manifestó. 

Finalmente, Ortíz pidió que no se culpe a las chicas por los malos resultados. "Nadie sabe lo que pasamos día a día. Lo único que hacen es criticarnos. Todo lo que hacemos lo hacemos sin recibir nada a cambio", aseguró. 

Ante estas declaraciones, se espera el pronunciamiento de la Federación Peruana de Voleibol, y las pueda aclarar.



Fuente: Imágenes Youtube VoleyLovers

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios