Francisco Hervás presentó la lista de convocadas para el Sudamericano de Voleibol en Cajamarca

Foto: Prensa FPV.

Salió la lista. El entrenador de la Selección peruana de voleibol femenino de mayores, Francisco Hervás, oficializó a las 14 voleibolistas que jugarán por Perú, en el próximo Campeonato Sudamericano de Voleibol, que se disputará en Cajamarca, del 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en Coliseo Cerrado Qhapaq Ñan.

Las dos novedades serán la inserción de Flavia y Kiara Montes, dos jugadoras que participaron en el último Campeonato Mundial U20 en México, quienes mostraron gran madurez y talento.

Las deportistas que formarán parte de la selección peruana en el sudamericano de Cajamarca, son las siguientes:

Daniela Uribe, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Diana De La Peña, Clarivett Yllescas, Kiara Montes, Ángela Leyva, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Vanessa Palacios, Esmeralda Sánchez, Miryec Muñoz, Zoila La Rosa.

Es preciso recordar que Perú está ubicado en el Grupo B, junto a Colombia, Uruguay y Bolivia. Por su parte, el Grupo A estará integrado por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Perú conquistó en 12 oportunidades el título sudamericano, mientras que Brasil lo ha hecho en 20 ocasiones. El resto de selecciones de la región no ha podido coronarse nunca en la historia de las 32 ediciones previas.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios