Eduardo Romay le responde a Karla Ortíz sobre críticas a la Federación Peruana de Voleibol

Foto: Prensa FPV.

Se calienta el ambiente en el deporte de la net alta. El capitán de la selección nacional de voleibol masculino, Eduardo Romay, se pronunció sobre las polémicas declaraciones de su colega Karla Ortiz, quien criticó duramente a la Federación Peruana de Voleibol (FPV).


Recordemos que Ortiz afirmó días atrás que "no teníamos cancha, no teníamos agua. Todo lo que nosotros asumimos, lo asumimos sin recibir nada a cambio. Queremos estar aquí porque queremos a nuestro país".

Por ello, mediante las redes sociales, Romay cuestionó las declaraciones de Karla Ortiz y manifestó que la Federación Peruana de Voleibol hace todo lo posible para que el deporte de la net alta tenga una buena participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

"La selección femenina tuvo por dos semanas lo que el masculino ha sufrido toda la vida. Bienvenida chicas. Ya lo han sentido. ¿Karla se 'excusa' de los resultados por las últimas 2 semanas? ¿Y el resto del año no tuvieron todo?. No nos conformamos pero la FPV nos da lo suficiente para la mejora", manifestó Romay en su cuenta de twitter.

"El (voleibol) femenino recibe sueldos, almuerzos, auspicios, mochilas, tiene la VIDENA todo el año. Por motivos organizacionales de Lima 2019, le quitaron la cancha dos semanas y se ha creado una discusión. Todo lo que Karla reclamó, lo tienen", agregó. 

Foto: Imagen Twitter Eduardo Romay.

"No voy a discutir que las chicas no tuvieron las mejores condiciones. Sólo que no entiendo porqué involucrar al masculino y luego reclamar que ellas son mayores. Nosotros también somos mayores y valemos lo mismo. ¿Por qué arremeter (porque fue clara la intención) contra otras selecciones?", señaló.

Finalmente, el capitán de la selección de Voley Masculino, puso de ejemplo a la selección cubana que no tiene todas las condiciones pero sigue siendo potencia en este deporte. 

“Hemos estado en Cuba con la selección masculina. Ellos tienen que recoger agua de afuera del campo, la lluvia se filtra, sus campos se destruyen a pedazos, y de ahí salen los mejores jugadores del mundo. Juan Carlos Gala nos ha cambiado la mentalidad sobre el apoyo vs. el trabajo duro”, concluyó.

Finalmente, Romay incidió en dejar de pensar en el pasado que fue glorioso para el voleibol y que 'somos los segundos de Sudamérica', y mirar hacia el futuro, para no 'frustrarse en el proceso'. Además expresó su apoyo a la Selección femenina, pero aclara que el reclamo de Karla Ortiz 'no fue claro ni correcto', mencionando a la Selección masculina.

"Hay algo que el público, la FPV y la selección tiene que entender. NO SOMOS SEUL 88, ni siquiera lo que éramos hace 10 años. Dejar el pasado atrás es el primer paso para el crecimiento. Si seguimos pensando que somos los segundos de sudamerica, mas frustrante sera el proceso". concluyó.

Aún no sabemos que replicará la capitana de la Selección femenina, Karla Ortiz, sobre este pronunciamiento, sin embargo se espera que el fuego no se extienda, para que la pradera no arda, y se calme la situación, ya que el voleibol en general debe pensar en su resurgimiento, más no caer en hundimiento.




Fuente: Twitter Eduardo Romay.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios