Cristal se quedó con el triunfo en Trujillo ante César Vallejo

Foto: Ovación.

En reñido partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo; Sporting Cristal se impuso como visitante por 3 a 2 ante la Universidad César Vallejo; por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera mitad, el cuadro local tomo la iniciativa del dominio del juego, aunque Cristal también tuvo lo suyo e hizo parejo en el encuentro. Sin embargo, El elenco rimense no empezó el cotejo con el pie derecho, ya que los trujillanos se pusieron adelante en el marcador. Con la mínima ventaja a su favor, Vallejo se durmió en sus laureles pero se dejó sorprender por la velocidad y efectividad de los celestes, que lograron igualar el marcador. Con la igualdad, ambos equipos se fueron a vestuarios para replantear sus respectivos esquemas.

En el complemento, Cristal salió más atrevido y decidido a buscar el triunfo; y fruto de ello alcanzó a voltear el marcador con el segundo tanto para sus colores; y minutos después, la visita coloca el tercer gol y aumenta su ventaja. Pero la alegría no duró mucho, ya que uno de los jugadores de Cristal propicia el autogol que acorta la distancia en el score. Posteriormente el partido se torno entretenido, pero el marcador no se movió más, y los celestes se quedaron con los 3 puntos en Trujillo.

Germán Pacheco (34') y Fernando Pacheco (autogol, 66') convirtieron en favor de los 'poetas'; en tanto que Cristian Palacios (44'), Fernando Pacheco (48') y Martín Távara (61') anotaron para los 'cerveceros'.

Con este resultado, los trujillanos se quedan en 5 unidades; mientras que los rimenses sumaron 9 puntos en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, la Universidad César Vallejo visitará a Unión Comercio; y Sporting Cristal recibirá a la Academia Cantolao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios