Cristal sacó del camino al Boys por penales y avanza a cuartos de final de la Copa Bicentenario

Foto: Ovación.

En el cierre de los octavos de final de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal derrotó por 4 a 3 a Sport Boys del Callao, en la definición por penales, tras empatar ambos cuadros 2 a 2 en el tiempo reglamentario; con lo cual, el equipo rimense avanzó a los cuartos de final. 


Teniendo como escenario el Estadio Miguel Grau del Callao, el cotejo comenzó siendo parejo, sin embargo ambos equipos no tenían mucho tiempo el balón, con pocas ideas para llegar al arco rival.

Cristal, de manera progresiva, apeló a los contragolpes rápidos, buscando hacer daño a espaldas de los defensores rosados.

De esta manera, llegaría el tanto del cuadro rimense. Sobre los 35 minutos, Fernando Pacheco se escapó tras pase filtrado de Cazulo y tras dejar en el camino a dos defensas, definió ante la salida del portero Ortiz para colocar el primero del encuentro, con lo que se irían al descanso.

Apenas iniciada la segunda mitad, Sport Boys igualaría la cuenta con un golazo de Sebastián Gonzáles, quien tras acomodarse y esperar el rebote, le pegó con un potente remate de zurda para vencer la resistencia de Álvarez y poner la paridad en el duelo.

Tras el empate, el cuadro rosado tomó fuerza y metió en su campo al cuadro rimense, sin embargo sobre los 63 minutos, un error en la defensa rosada le permitió a Gerald Távara quedarse con el balón dentro del área y colocarla lejos del arquero para colocar el segundo para los bajopontino.

A los 70' minutos, Gianfranco Chávez cometió un penal contra el 'Chucho' Chávez y Luis Peralta se encargó de transformar en gol con gran definición ante el 'Pato' Álvarez colocando el 2 a 2 en el marcador.

En los últimos minutos del encuentro, ambos equipos se fueron en busca del gol que les diera el triunfo, sin embargo el marcador no se movió y tuvieron que irse a la definición por penales.

En la misma, el cuadro rimense tuvo mayor claridad y fortuna, logrando imponerse por 4 a 3 ante los rosados, que no fueron eficaces en la definición y en el arco. De esta manera, los clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Bicentenario donde enfrentarán al Atlético Grau de Piura.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios