Global Climbing Day: Conoce los importantes beneficios de practicar escalada deportiva

Foto: En Ruta.

En agosto se celebra a nivel mundial el Día Global de la Escalada, actividad deportiva que consiste en ascender sobre paredes o superficies de roca o palestra, valiéndose íntegramente de la fuerza del cuerpo y la mente.

En su práctica, las subidas pueden ser fáciles o difíciles, utilizando las extremidades inferiores (pies, piernas y/o rodillas) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

Es importante mencionar que, por primera vez, la escalada deportiva formará parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y para que más personas puedan conocer sobre ella y se animen a probarla, The North Face presenta los beneficios de su práctica:

Aumento de Fuerza: el deportista aumenta su resistencia porque trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, fortaleciendo bíceps, tríceps, oblicuos, hombros y espalda.

Deporte para todos: lo pueden realizar niños desde los 5 hasta adultos de 70 años. Incluso hay historias de escaladores que a sus 90 años aún siguen practicando el deporte. Este amplio rango brinda la oportunidad de intentarlo en cualquier momento de la vida.

Mejora la concentración: requiere que la persona deje las distracciones de lado para enfocar toda la atención en los movimientos mientras anticipa el siguiente desplazamiento. También aporta beneficios a la salud mental porque la libera de tensión.     

Equilibrio y flexibilidad: contribuye al mejorar el equilibrio corporal para evitar las caídas. Asimismo, vuelve el cuerpo más flexible porque requiere posturas que estiran las extremidades del cuerpo y los músculos mientras se sube.

Foto: Facebook Global Climbing Day

En el marco de la celebración de esta disciplina deportiva, The North Face realizará el 24 de agosto la tercera edición de The Global Climbing Day, con la participación de más de 300 gimnasios a nivel mundial. En el Perú, el público podrá escalar gratis desde las 6 pm a las 9 pm en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huaraz y Lima. Los gimnasios son:

  • Pirqa: Calle José Gálvez 360, Miraflores - LIMA
  • Base Camp: Avenida Tomás Marsano 630, Surquillo - LIMA
  • Vertical Lima: Depor Plaza, Jesús María – LIMA
  • Palestra del tecnológico Av. Tecnológico s/n Shancayán - Huaraz
  • Séptima Escuela de Escalada Coliseo Casa de la Juventud, Sótano 15 CUSCO
  • Muchix Xplorer Av. Santa Victoria 428 CHICLAYO
  • Mono Blanco Aventura Av. La Marina No.200 AREQUIPA


Para mayor información sobre este evento, pueden ingresar a las redes sociales @thenorthfacepe o al evento en Facebook https://www.facebook.com/events/451307365693457/


Fuente: The North Face.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios