César Vallejo se impuso ante Alianza Lima en Trujillo

Foto: Prensa UCV.

En vibrante e intenso partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo; la Universidad César Vallejo se impuso como local por 3 a 1 a Alianza Lima, por la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los trujillanos arrancaron bien en encuentro, mostrando solvencia y seguridad en el juego; muy aplicados en la marca; poniéndose arriba en el marcador, gracias a su buen accionar. Alianza empezaba a reaccionar, mejorando en los minutos finales, y se fueron al descanso con el empate, gracias a un penal cobrado a su favor, emparejando el marcador.

En la segunda parte, el duelo fue muy parejo, pero con el correr de los minutos los locales comenzaron a hacerse más dominadores. Vallejo se hizo de la victoria siendo más efectivo y letal en el ataque, aprovechando las flaquezas y los espacios blanquiazules, anotando dos goles más para sus intereses. En los minutos restantes, los 'poetas' controló el partido pues los blanquiazules no lograron generar ocasiones claras para descontar. Es así que los tres puntos se quedaron en tierras trujillanas.

Santiago Silva (27', 60', y 67') anotó un 'hat trick' en favor de los 'poetas'; en tanto que Felipe Rodríguez (de penal, 45'+ 2') descontó para los 'íntimos'.

El jugador aliancista Rinaldo Cruzado, fue expulsado del campo de juego, a los 73 minutos del encuentro, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los trujillanos suman 4 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los victoriano se quedan en 6 unidades.

En la próxima fecha la Universidad César Vallejo visitará al Sport Boys del Callao; y Alianza Lima recibirá a la Academia Cantolao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios