Cantolao venció a Binacional en penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Bicentenario

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, la Academia Cantolao avanzó a cuartos de final del Torneo Bicentenario, al superar a Deportivo Binacional en la definición por penales por 4 a 2, ya que en los 90 minutos, habían empatado de manera dramática 3 a 3 en el marcador.


El 'Delfín' encaró este compromiso con mayor agresividad en ataque y propio de ello fue que, a los 17 minutos de juego, Gianfranco Labarthe rompió la paridad con excelente remate desde fuera del área.

Con el 0 a 1 abajo, Binacional despertó de su letargo y encontró la paridad, a los 30 minutos, a través de un buen remate de Héctor Zeta que no pudo ser bloqueado por el arquero Nicosia.

Para el segundo tiempo, Cantolao mandó en el terreno de juego, pero recién tuvo que esperar hasta los 60 minutos para volver a sonreír. Sí, una falta del arquero Sotillo contra Rengifo, dentro del área, fue cobrada como penal que Labarthe se encargó de convertir.

Pero, vendría más. A los 76 minutos de juego, una falta contra Polar dentro del área fue cobrada como penal y Millán no dudó en ejecutarla con gran maestría.

Cantolao no bajó los brazos y encontró recompensa, a los 86 minutos, cuando Rengifo se la ingenió para aprovechar una desinteligencia de la defensa de Binacional y poner el 3 a 2.

Todo pintaba para la clasificación de Cantolao pero, dos minutos más tarde, Millán puso el empate que, de alguna manera, forzó la definición por penales, en donde Cantolao tuvo a un iluminado Nicosia, que atajó dos penales, para avanzar a cuartos de final, en donde se medirá con el ganador de la llave entre Real Garcilaso y FBC Melgar. 

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios