Cajamarca será sede del 33° Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de mayores

Foto: Prensa FPV.

Tras pasar de manera positiva por la inspección de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la Federación Peruana de Voleibol, el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca será escenario del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de mayores, que se realizará en esta ciudad, del 28 de agosto al 1 de setiembre. 


Está será la séptima ocasión en que Perú organice la competición, ya que nuestro país realizó los torneos de: 1961, 1977, 1993, 1997, 2011, 2013, y ahora corresponde al 2019.

Luego de la discreta participación de la selección peruana de voleibol femenino en los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo nacional deberá levantar la cabeza en el Sudamericano de Cajamarca, competencia que además otorgará cuatro clasificados al Preolímpico rumbo a Tokio 2020. 

Perú integrará el Grupo B, junto a Colombia, Uruguay y Bolivia: entre tanto el Grupo A estará conformado por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Foto: Andina.

La selección peruana ha conquistado en 12 oportunidades el título sudamericano, mientras que Brasil lo ha hecho en 20 ocasiones. El resto de selecciones de la región no ha podido coronarse nunca en la historia de las 32 ediciones previas.

Gracias a este evento deportivo, Cajamarca tendrá la oportunidad de exhibir su belleza natural y cultural. El valle de cajamarca está situada a 2750 metros sobre el nivel del mar, y justamente ahí se erige el flamante Coliseo Gran Qhapaq Ñan, con capacidad para 8 mil 500 espectadores.

Marcelo Wangler, director ejecutivo de la CSV, verificó el acondicionamiento del escenario deportivo, además de los servicios que requerirán como hoteles, restaurantes y canchas para entrenamiento de las 8 selecciones que competirán en el torneo: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Foto: Andina.

“Hemos venido a inspeccionar el coliseo luego de las observaciones realizadas en una primera visita. El escenario está en un 80 por ciento y lo demás, en cuanto a implementación, estará a cargo de la Federación Peruana”, dijo Wangler, al resaltar el esfuerzo de las autoridades y dirigentes de Cajamarca para organizar el torneo de alto nivel.

Cajamarca cumple con las exigencias de la Confederación Sudamericana para un campeonato de esta magnitud, tiene buena hotelería, restaurantes y escenarios deportivos para recibir a las mejores selecciones del continente, acotó.

Precios de las entradas:

  • Anillo 1 (Preferencial - Abajo): 25 soles.
  • Anillo 2 (Intermedia - Centro): 20 Soles.
  • Anillo 3 (Popular - Arriba): 10 soles.


Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios