Binacional derrotó a Ayacucho FC en Juliaca

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca; Deportivo Binacional derrotó como local por 2 a 1 al Ayacucho FC; por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

En el primer tiempo, los locales salieron a buscar el triunfo, tomando la iniciativa del dominio del juego, ante un elenco ayacuchano que ponía resistencia, hasta que vino un penal cobrado a favor del 'Poderoso', el cual le dio el primer tanto para sus intereses. Binacional se fue al descanso con el 1 a 0 a su favor.

En el complemento, Seguía la misma dinámica, aunque los 'zorros' salieron más atrevidos a cambiar la situación, sin embargo, Binacional amplió la ventaja, gracias a un penal cobrado a su favor, y con ello vino el 2 a 0. Todo parecía controlado para los puneños, pero Ayacucho descontó, consiguiendo el 2 a 1, y puso nervioso a todo el público local. La visita se animó en los últimos minutos pero no logró el empate, quedándose los tres puntos en Juliaca.

Donald Millán (ambos de penal; 19' y 54') anotó los tantos en favor del elenco sureño; en tanto que Carlos Preciado (86') descontó para el cuadro 'zorro'.

Con este resultado, los puneños sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los ayacuchanos se estancan en 6 unidades. 

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional visitará al UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios