Ayacucho FC derrotó en casa a Alianza Universidad

Foto: LHD

En el cierre de la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, Ayacucho FC derrotó como local por 3 a 2 a Alianza Universidad de Huánuco, en partido disputado en el estadio Ciudad de Cumaná.


En el primer tiempo, el elenco local se mostró mejor en el inicio, siendo superior en el juego, ante un cuadro visitante que tuvo ciertas reacciones, pero no fue suficiente. Es así que los ayacuchanos se pusieron adelante en el marcador; y con el 1 a 0, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los huanuqueños salieron mayor atrevimiento, mostrando un mejor nivel de juego y gran posesión del balón; pero los errores defensivo le costaron  a la visita, que recibió otro tanto por los 'zorros'. Posteriormente, Alianza Universidad encontró un tanto, que fue un golazo, poniendo las cosas en suspenso; aunque Ayacucho fue más contundente, y consiguió el tercero para sus intereses. 

Con el partido prácticamente sentenciado, Ayacucho FC pudo controlar mejor el juego, aunque en los descuentos, Alianza Universidad logró sumar otro gol, y el resultado terminó en 3 a 2, a favor de los locales.

Mauricio Montes (33' y 72') y Luis Carranza (63') convirtierpn en favor de los 'zorros'; en tanto que Jack Durán (68' y 93') hizo un doblete para los 'azulgranas'.

Con este resultado, los ayacuchanos sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los huanuqueños se quedaron en 3 unidades.

En la siguiente jornada, Ayacucho FC visitará al Deportivo Binacional de Puno; y Alianza Universidad de Huánuco recibirá al UTC de Cajamarca.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios