Alianza Universidad se impuso ante UTC en Huánuco

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco; Alianza Universidad se impuso como local por 2 a 1 ante UTC de Cajamarca; por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los locales salieron a proponer, consignados a buscar el triunfo, pero  pero se encontró al frente a un cuadro cajamarquino muy ordenado en todas sus líneas; hasta que los huanuqueños se pusieron adelante en el marcador. Con el 1 a 0 a favor de los anfitriones, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto 'azulgrana' continuó trabajando para quedarse con los tres puntos; y gracias a su persistencia, se vino el segundo tanto para sus intereses. Posteriormente, Alianza Universidad tendría las cosas a su favor, ya que UTC sufrió la expulsión de uno de sus jugadores por doble amarilla. Cerca del final del lance, el cuadro local no aprovechó su ventaja numérica; y los 'norteños' descontaron en el marcador. Es así que el score no se movió más; y el triunfo fue para el club huanuqueño.

Lionard Pajoy (39') y Joyce Conde (56') anotaron los goles en favor de los 'azulgranas'; en tanto que Emiliano Ciucci (86') descontó para los 'gavilanes'

El jugador de UTC, Ricardo Guizasola; fue expulsado del campo a los 74 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los huanuqueños sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los cajamarquinos siguen estancados con 0 unidades.

En la siguiente jornada, Alianza Universidad de Huánuco visitará a Real Garcilaso del Cusco; y UTC de Cajamarca recibirá al Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios