Alianza Lima se alzó con la victoria ante Cantolao en Matute

Foto: De Chalaca.

En partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria, Alianza Lima logró un valioso triunfo, al ganar por 3 a 2 a la Academia Cantolao, por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera parte, el elenco blanquiazul salió con la consigna de lograr un triunfo, mostrándose desde el inicio como dominadores, generando situaciones de gol, hasta que llegó el primero para Alianza, tras aprovechar los errores defensivos en la marca de Cantolao. Cantolao pugnaba en alcanzar el empate, pero no pudo; y los 'íntimos' se fueron al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

En el segundo acto, Alianza fue con todo a seguir sumando goles, fruto de ello vino la segunda anotación para sus colores, con una buena jugada, ante los desaciertos defensivos del cuadro 'dorado', que no estuvo implacable en la marca. Sin embargo, Cantolao logró descontar gracias a un penal cobrado a su favor por una mano en el área. Y apenas a pocos minutos, se vino el tercero del equipo 'grone', gracias a la persistencia y lucha, sin dejar de lado el error y los espacios dejados por Cantolao. Alianza parecía tener el partido controlado, pero sobre el final, llega el segundo gol de Cantolao, por medio de un penal cobrado a su favor, siendo bien ejecutado. A pesar del susto final, los aliancistas se quedaron con la victoria en Matute.

Kevin Quevedo hizo un 'Hat Trick' (21', 49', 60') en favor de los blanquiazules; en tanto que Víctor Salas (de penal, 57') y Sebastián La Torre (de penal, 91') marcaron para el 'Delfín'.

Con este resultado, los victorianos sumaron 9 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los chalacos se estancan en 4 unidades.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará a Deportivo Municipal; y la Academia Cantolao recibirá al Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios