Universitario venció a domicilio a Pirata FC y comparte la punta

Foto: Ovación.

Por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes logró una importante victoria como visitante por 1 a 0 ante Pirata FC, en partido disputado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.


En el primer tiempo, reinó la imprecisión y la marca en los primeros minutos, sin embargo con el avance de las acciones, el lance se hizo de ida y vuelta, generando llegadas de peligro y de susto en las dos áreas. Con el marcador en blanco, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ingresó Henry Vaca al campo, último refuerzo crema, y le cambió la cara al equipo visitante, generando mayor tenencia y dominio del esférico, además de profundidad en el ataque, y producto de ello, vino el primer y único tanto del elenco estudiantil. La 'U' seguía proponiendo en el campo, e incluso estuvo cerca de anotar en dos oportunidades de manera clara, pero no lo pudieron conseguir. Es así que Universitario alcanzó un valioso triunfo en su visita a Olmos, y tres puntos también.

El único tanto que fue anotado en este encuentro, y que sirvió para la victoria del cuadro crema, fue hecho por Germán Denis (58'), tras gran asistencia del boliviano Henry Vaca, que tuvo un buen debut.

Con este resultado, los 'corsarios' se estancan en 3 unidades; mientras que los 'merengues' sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones, compartiendo la punta con San Martín y Alianza Lima.

En la próxima fecha, Pirata FC visitará a Unión Comercio; y Universitario de Deportes recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios