Universitario le dio vuelta a Unión Comercio en el Monumental

Foto: Ovación.

Arrancó con pié derecho. En intenso encuentro disputado en el estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes le dio vuelta el marcador y venció como local por 2 a 1 al Unión Comercio, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el partido fue muy parejo y reñido entre ambos equipos, pero la visita fue muy aplicada desde el inicio y sorprendió a los estudiantiles al ponerse arriba en el marcador en los primeros minutos. Es así que, a partir del tanto de la visita, los anfitriones se hicieron dominadores del juego y fueron en busca del empate, consiguiendo su cometido al propiciar un autogol de la defensa de Comercio. Tras el empate, la 'U' siguió insistiendo en la búsqueda del segundo tanto, y estuvo a punto de conseguirlo, pero el palo lo impidió. Ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad transitoria.

En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo, Unión Comercio no lograba pasar al ataque y la 'U' tenía la pelota aunque sin poder construir jugadas de peligro. Hasta que en una de las llegadas de los locales, se cobró un penal a su favor, y los cremas remontaron el marcador con la segunda anotación de la noche en favor de sus intereses. En los minutos finales, Unión Comercio buscó el empate aunque con poco orden, y la defensa crema salvó su arco de una clara opción luego de una mala salida pero después no pasó mayores apuros. De esta manera, los de Ate obtuvieron su primera victoria en este certamen.

Luis Garro (13') adelantó para el 'Poderoso' del Alto Mayo; en tanto que Cristian Dávila (autogol, 26') y Germán Denis (de penal, 72'), remontaron en favor de los cremas.

Con este resultado, los 'merengues' sumaron sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones del Clausura; mientras que los selváticos se quedaron sin ninguna unidad.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará al Pirata FC; y Unión Comercio recibirá al Sport Boys del Callao. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios