Todo lo mejor del béisbol de América brillará en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

El distrito de Villa María del Triunfo será el epicentro del Béisbol cuando se enfrenten las ocho mejores novenas de América en Lima 2019. La corona que ostenta Canadá, ganador de las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 está en disputa y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres verá en acción a los mejores bateadores, lanzadores y jugadores de campo del continente, desde el 29 de julio al 4 de agosto.


En el Grupo A se enfrentarán Cuba, Colombia, Argentina y Canadá, en lo que será el grupo de la muerte con tres de las mayores potencias americanas. En tanto, Perú quedó enmarcado en el grupo B junto a República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, tres países que son semilleros de los mejores ‘peloteros’ centroamericanos y del Caribe.

Cuba es el mayor ganador del certamen de Béisbol en los Juegos Panamericanos con 15 medallas (12 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), seguido por Canadá (2 de oro y 1 de bronce), mientras que República Dominicana está en el cuarto lugar general con 1 de oro y 1 de plata. Las tres naciones confirmaron a sus figuras para el certamen.

El equipo nacional se prepara para ser la sorpresa de los Panamericanos. En marzo, realizó un campamento de entrenamiento en Cuba y, desde abril, entrena arduamente en el Diamante que construyó Lima 2019 en Villa María del Triunfo. Incluso, disputó varios amistosos ante equipos de venezolanos radicados en Lima, probando de paso la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A continuación, presentamos el calendario completo de la primera etapa:

Foto: Prensa Lima 2019.

El Béisbol en los Juegos Panamericanos se disputará con ocho equipos en dos series de cuatro países cada una. Tras la etapa preliminar, el primer y segundo lugar del grupo A y B pasarán a la Súper Ronda, la cual será disputada en un formato cuadrangular de todos contra todos. Los dos mejores dirimirán la medalla de oro, mientras que el tercer y cuarto lugar de esa fase se miden por la medalla de bronce.

Perú mejoró en un peldaño su ubicación en el ranking mundial. Actualmente está en el puesto 39 y, a nivel sudamericano, se ubica quinto compitiendo con Ecuador, Brasil y Argentina, detrás de las potencias Colombia y Venezuela.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios