Tenistas peruanos no pudieron avanzar y ganar como doblistas en las finales de torneos internacionales

Foto: Tenis al Máximo.

De malas. Los tenistas peruanos Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos y Alexander Merino no lograron su objetivo de acceder a las finales de dobles en los torneos internacionales que se disputan en Recanati (Italia), Lasme (Bélgica), y Tabarka (Túnez); respectivamente.


La primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas, no pudo acceder a la final de dobles del ATP 80 “Guzzini Challenger” que se juega en Recanati, Italia, torneo dotado de € 46,600 más hospitalidad.

Varillas (391° ATP Dobles) y el italiano Marco Bostolotti (488° ATP Dobles), fueron superados por el par del italiano Andreas Vavasori (132° ATP Dobles) y el español David Vega Hernández (105° ATP Dobles), segundos sembrados, quienes se llevaron el partido y el boleto a la final en 55 minutos, con parciales de 3-6 y 2-6.

La siguiente semana, 'Juanpi' tomara parte del ITF World Tennis Tour M25 “XXXVI Memorial E. Fontana, II Trofeo Sermovech” a jugarse en Casilnabo, Italia.

Foto: Tenis al Máximo.

El doblista nacional Sergio Galdos, y el argentino Facundo Mena fueron finalistas del M25 de Lasme "Coyote Open BATD Tour 2019", que se juega en Bélgica.

Galdos (227° ATP Dobles) y Mena (472° ATP Dobles), segundos favoritos, cayeron en la final de dobles por 2-0 ante los norteamericanos Hunter Johnson (302° ATP) y Yates Johnson (302° ATP) principales siembras, en casi hora y media de juego, con parciales de 3-6 y 6-7 (6).

Foto: Tenis al Máximo.

Finalmente, el doblista peruano Alexander Merino y el argentino Manuel Peña López, no pudieron conseguir el bicampeonato de dobles en el M15 de Tabarka en Túnez.

Merino (686° ATP Dobles) y Peña López (686° ATP Dobles), principales siembras, cayeron en intenso y cerrado partido en sets corridos ante el par del austriaco David Pichler (693° ATP) y el italiano Alexander Weis (708° ATP), segundos favoritos, en poco más de dos horas de juego.

De esta forma el dúo sudamericano se quedó cerca de repetir el título que obtuvieron la semana anterior en la misma locación.

Foto: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios