Tarapoto está listo para recibir a la Antorcha Panamericana de Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Una feliz coincidencia se dará mañana en la ciudad de Tarapoto. Es la gran fiesta de la Patrona del Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones, por lo tanto feriado tarapotino, es decir, día en que el pueblo celebra. Mejor momento imposible para la llegada del Fuego que nos ilumina. 


El punto de partida es el Estadio Municipal de Tarapoto, donde a las 9:43 am, se encenderá la primera antorcha, y se darán los primeros pasos de un total de 26 km. de recorrido, el más largo que hasta ahora se haya dado en esta ruta de celebración. La última antorcha será encendida en la Plaza de Armas, donde una fiesta con bailes tradicionales como el chimaichi, la pandilla y el twist de la selva, serán el marco perfecto para la llegada del fuego al pebetero. 

Deportistas calificados de la región, como el fondista Gamaniel Huamán, ganador de importantes pruebas internacionales de 60 km. y 80 km., portarán el fuego que pasará por más de 200 antorchas. 

Además de figuras del deporte, también han sido seleccionadas personas con aportes importantes a su ciudad, como el docente de zonas rurales William Reátegui, quien lucha constantemente por un mejor futuro de los niños de Tarapoto, así como también se harán presente aquellas historias que motivan, como la muy querida educadora Irma Sangama, víctima de un accidente que le impidió caminar por años, pero su perseverancia le ha permitido ya estar dando sus primeros pasos, y demostrarle a sus alumnos, con el Fuego Panamericano por todo lo alto, que en la vida hay que luchar para lograr sus objetivos.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios