Stefano Peschiera es el abanderado de la delegación peruana para Lima 2019

Foto: Pedro del Valle (LHD).
Merecido honor. El velerista peruano y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Stefano Peschiera Loret de Mola, fue elegido por el Comité Olímpico Peruano como el abanderado de la Delegación Nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019, certamen que se celebrará por primera vez en el Perú,  luego de presentar una terna entre el deportista designado, la karateca Alexandra Grande, y la atleta Kimberly García de marcha atlética.

Especialista en vela, Peschiera es el elegido para portar y cargar por todo lo alto la bandera de millones de personas el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional.

En una emotiva y conmemorativa ceremonia efectuada en el auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Comité Olímpico Peruano (COP) no solo presentó a la histórica delegación nacional, la cual estará integrada por 592 competidores, sino que, además, anunció a Stefano Peschiera como el abanderado para estos Juegos.

"Es un honor para mí llevar la bandera de nuestro país en unos Juegos Panamericanos tan importantes, y de manera especial porque se realizan en Lima, y por tener una delegación histórica tan numerosa y competitiva. Esta oportunidad me conlleva a una responsabilidad de dejar bien en alto el nombre del Perú y dar lo mejor de mí para lograr una medalla.”, dijo Stefano, muy emocionado en declaraciones para La Hora Deporte.

Foto: Pedro del Valle (LHD).

Es indudable que Stefano Peschiera formará parte de la historia deportiva de nuestro país, debido a la perfomance que tiene como deportista, también, porque ya sabe el significado y el privilegio de ser 'abanderado', pues en marzo pasado, fue el elegido para guiar al combinado patrio en los 4° Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, destacando lo logrado por todo el equipo nacional en Argentina.

En aquella oportunidad se consiguió la histórica suma de 19 medallas (13 de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y Perú se ubicó en el segundo lugar del medallero general, solo por detrás del seleccionado local, que alcanzó 49 preseas (17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce).

Peschiera recordará en gran manera estos Panamericanos, como el que representó al país en el desfile más importante, el cual tuvo la atención de todo el continente americano y de diversas partes del mundo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios