Sporting Cristal enfrentará este martes al Zulia FC de Venezuela en partido de ida por la Copa Sudamericana

Foto: Depor.

Con el fin de seguir en franca carrera en la Copa Sudamericana, Sporting Cristal enfrentará como visitante al Zulia FC de Venezuela, por los octavos de final de este certamen, este martes, a las 3.00 p.m.; en el Estadio Olímpico José Encarnación 'Pachencho' Romero de Maracaibo.


Sporting Cristal y Zulia, únicos clubes de Perú y Venezuela que sobreviven en competiciones internacionales, abren este martes 23 de julio el cruce de los octavos de final, con laconsigna de alcanzar un buen resultado para acceder a la siguiente instancia.

El cuadro 'cervecero' viene de exhibir una letal ofensiva en la etapa anterior de la Copa Sudamericana frente al chileno Unión Española, con par de victorias 3 a 0 en la ida y la vuelta.

El uruguayo Cristian Palacios es punta de lanza, con doce goles desde que llegó al equipo ‘celeste’ a principios de año. Cuatro de las conquistas se produjeron en la Copa Libertadores y una en la Copa Sudamericana.

El 'Chorri' Palacios, así como otros habituales titulares en Sporting Cristal, fueron reservados por el estratega argentino en la derrota 2 a 1 sufrida el pasado viernes ante Alianza Lima en el Torneo Clausura.

El central Gianfranco Chávez y el mediocampista Jesús Pretell son bajas confirmadas. Ambos jugadores están concentrados con la selección peruana que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los rimenses son conscientes de que son capaces de obtener una victoria en su visita a Venezuela, aunque también saben que el rival de turno no le pondrá la misión nada accesible, debido a que el oponente tiene hambre de gloria.

Este encuentro se desarrollará bajo un singular y preocupante marco en el país norteño, debido a la crisis que atraviesa el pueblo venezolano, lo mismo que evitaría lucir un marco de público importante para el partido por Copa Sudamericana.



Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios