Simona Halep se impuso ante Serena Williams y se quedó con el título femenino en Wimbledon

Foto: Tenis al Máximo.

En menos de una hora de juego, la tenista Simona Halep vapuleó con un doble 6 a 2 a la norteamericana Serena Williams y se convirtió en la primera rumana en alzar el título en Wimbledon.


La 'Catedral' fue sede la gran final, en la que Serena anhelaba volver a levantar un título, el cual le es esquivo desde el 2017. La estadounidense tiene 23 títulos de Grand Slam y con uno más, igualaría el récord de la australiana Margaret Court. 

En el historial entre ambas, Williams había derrotado a Halep en 9 de las 10 ocasiones que se enfrentaban, sin embargo en la cancha la rumana dominó de principio a fin y en apenas 56 minutos se quedó con el título.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un torneo este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Tras finalizar el partido, Halep declaró: "Era el sueño de mi madre para mí. Me dijo que si quería hacer algo en el tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon, y hoy llegó el día, y la gané".

Fuente: Tenis al Máximo

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios