Selección peruana masculina de voleibol sentado continúa entrenando pensando en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

La Selección Peruana Masculina de Voleibol Sentado ya entrena, a diario, para buscar no solo una medalla, sino también para demostrar que ellos sí pueden destacar en los Juegos Parapanamericanos que se inician el próximo 23 de agosto.


Este grupo humano es un ejemplo de constancia y superación, y espera que los Juegos Parapanamericanos representen un cambio en la sociedad.

Faustino Cuadros, líbero de la selección, y uno de los mejores en su puesto, aseguró que, con el desempeño del equipo, “el público entenderá las cosas que podemos hacer nosotros, no solo como deportistas sino en la vida cotidiana, para poder salir adelante”.

Asimismo, Jhon Córdova, armador de la selección, resaltó que los asistentes a las competencias “verán que no hay límites para nosotros”. “Seguro hay gente que está en su casa y que quizá no sabe de este deporte”, añadió.

Ya falta poco para que los integrantes de la Selección de Voleibol Sentado representen al país, del 23 al 28 de agosto, en la Villa Deportiva Regional del Callao.

“Defender al Perú es algo extraordinario y no hay que temer a nadie, porque todos somos iguales. Me pongo a pensar en los partidos y ahí se nos va a salir todos los incas”, puntualiza Victor Arias, quien se desenvuelve como atacante, y espera que, con sus mates, la selección pueda ganar sus partidos.

“Es una sensación muy agradable saber que no estamos solos, que siempre va a haber gente que nos está apoyando y eso nos motiva para hacer las cosas mejor”, resalta Faustino Cuadros.  

Para Jhon Córdova será la primera vez que representa un combinado nacional y se siente emocionado. “Vamos a tratar de dar todo de nosotros para llegar al podio, porque para eso estamos trabajando y se darán cuenta que sí se puede, que nada es imposible”.

El Voleibol Sentado será uno de los Para deportes que se podrá observar en los Juegos Parapanamericanos. Se juega en una cancha de 10 metros por 6 metros, con una net que tiene una altura de 1.15 metros (para los hombres) y 1.05 metros (para las mujeres).

Este Para deporte tiene algunas similitudes con el Voleibol Convencional en cuanto a sus reglas: son 6 jugadores en la cancha, a tres toques y las rotaciones son iguales. Pero, una de las principales diferencias es que las personas que lo practican no pueden despegar las caderas del piso. Si lo hacen, les cobran una falta.

La selección pide apoyo al público chalaco para que asista a la Villa Deportiva Regional del Callao del 23 al 28 de agosto. “Necesitamos su apoyo para salir adelante y sacar una medalla, es nuestro deseo”, finaliza Víctor Arias.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios