Selección peruana de waterpolo realiza base de entrenamiento en Brasil

Foto: Prensa FDPN.

Las selecciones de damas y varones de waterpolo realizan una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Bauru, en Brasil, con la finalidad de seguir un importante esquema de trabajo de cara a la recta final de su preparación camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 
  
La delegación nacional está cumpliendo un férreo entrenamiento y a la vez, sosteniendo diversos partidos con algunos equipos de la localidad de Sao Paulo. El equipo de damas está conformado por Ariana Burga, Nizerrat Gauthier, Miranda Nieto, Abigail Sirio, Melanie López, Grecia Nolasco, Diana Garnica, Areli Rolando, Iraya Chávez, María Menacho y las hermanas Anna y Elisa López.   

En tanto, en varones figuran Diego Villar, Eduardo Grandez, Augusto Otero, Rodrigo Pacheco, Julio Alzamora, Germán Rodríguez, Sebastián Morales, Rodrigo Tejada, Andrés Simauchi, Ulises Angulo, Friderik Paternoster, Arash Izadmanesh y Sebastián Pastor. Igualmente, forman parte de la comitiva los entrenadores Tino Urgelles, Carlos Torrealba y José Ramos, así como los delegados José Acevedo y Deltha Aquino.   

Cabe destacar que solo el elenco de varones se trasladará en una semana a Río de Janeiro para disputar una secuencia de encuentros programados, considerados vitales en su proceso de preparación, y retornarán a Lima, junto al seleccionado de damas, el 21 de julio.   

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) agradece el significativo apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por hacer posible la presente base de entrenamiento en el exterior.

Fuente: Prensa FDPN.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios