Selección peruana de sóftbol masculino sueña con llegar muy lejos en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

El Softbol será uno de los deportes que hará su debut en unos Juegos Panamericanos en Lima 2019, en la modalidad de varones. Es por ello y con la expectativa que existe por este estreno, la Selección Peruana de varones, que se conformó para estos Juegos Panamericanos, viene trabajando intensamente para llegar de la mejor forma a la competencia. Actualmente el combinado nacional, viene realizando su base de entrenamiento en Santo Domingo, República Dominicana, hasta este lunes 22 de julio.


El combinado nacional ha recibido una importante inyección de experiencia con la incorporación de dos ciudadanos recientemente nacionalizados, como son los venezolanos Eyzer Mujica y Daniel José Ramírez.

“Le doy las gracias al Perú por abrirme los brazos, así que estaré luchando y guerreando en estos Juegos defendiendo la blanquirroja”, señala Daniel Ramírez, quien se siente un peruano más y se desempeña como outfielder en el equipo patrio. Él radica en el Perú desde hace 4 años.

Antes del viaje a Santo Domingo, la selección entrenaba todos los días, preparándose para el gran reto. Los martes, jueves y sábados lo hacían en el Complejo de Villa María del Triunfo, que será la sede de competencia de este deporte en Lima 2019.

Como deporte en conjunto es importante la cohesión y la compresión entre todos los jugadores. “Nosotros no solamente somos compañeros, somos una familia. Todos nos entendemos y eso es lo que nos hace fuertes”, recalca, en tanto, Diego Riquelme, otro de los seleccionados nacionales, quien juega de pitcher.

Sobre los rivales, el seleccionado tiene una opinión: “son los mejores a nivel panamericano. Argentina recientemente le ganó a Japón, se coronó campeón del mundo y vendrá a luchar por la medalla de oro a Lima”, nos comenta Riquelme.

“Tengo las ganas de luchar por la bandera y la blanquirroja, jugar con el alma y el corazón. Quisiera que esté el estadio. Ver las tribunas llenas va a ser emocionante”, añade el seleccionado peruano.

El Softbol se disputará en tres rondas, durante 7 días. La primera fase será todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de la tabla. Luego se disputarán dos semifinales: entre el primero y el segundo, así como entre el tercero y el cuarto.

El seleccionado masculino debutará el 25 de julio frente a Cuba a las 16:00 horas. El 27, jugará contra México, también a las 16:00 horas. El tercer partido lo disputará ante Venezuela el 28 de julio, también a la misma hora. Al día siguiente enfrentará a Estados Unidos, en el mismo horario y cerrará su participación ante Argentina el día 30, a las 18:00 horas.

El ganador de la primera llave clasifica directo a la Gran Final. En tanto, el perdedor de la primera llave semifinal se mide al vencedor de la segunda llave, en una etapa llamada final. El que gana, avanza a la última instancia, llamada Gran Final, para dirimir por la medalla de oro con el que ganó la primera semifinal.

“Les pido a todos hacer un pequeño esfuerzo para que compren sus entradas y vayan a vernos y así poder disfrutar del mejor deporte del mundo”, finaliza Diego Riquelme.

Foto: Prensa Lima 2019-

Fuente: Prensa Lima 20'19.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios