Selección peruana de gimnasia rítmica sigue preparándose para competir en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Con entrega, actitud y concentración. La Gimnasia Rítmica debe ser uno de los deportes más vistosos, debido a su rutina, movimientos y pasos de danza, que estará presente y será uno de los atractivos en Lima 2019.


Carmen León, Camila Rodríguez, Flavia León, Aitana Orrego y Georgina Vidal, de la mano de los entrenadores Dixon Morales y Maricela Rodríguez, se vienen preparando para dejar bien puesto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos; un reto intenso y fuerte como las rutinas. 

“En el 2018 ingresé como entrenador principal e hicimos un plan estratégico, utilizando las habilidades de cada gimnasta, para tener el mejor resultado en los eventos internacionales”, señala Dixon Morales, entrenador del equipo. 

En la Gimnasia Artística es importante el tema corporal, el manejo de aparatos y tener una armonía en los movimientos. Para estos Juegos Panamericanos, la Selección Peruana participará en dos modalidades: conjunto, que consiste en hacer dos rutinas de cinco balones y la mixta, que es con dos pares de mazas y 3 aros.

Ellas han tenido bastante participación, durante estos dos últimos años, superando incluso a selecciones que tienen más años practicando la Gimnasia Rítmica. “Este año hemos competido en marzo en un campeonato sudamericano y quedamos en cuarto lugar, lo que significa que sigue siendo una buena proyección para el equipo con miras a los Juegos”, recalca Dixon.

El equipo entrena cuatro horas diarias - de lunes a sábado – y, ahora, se encuentra en una base en Brasil en búsqueda de optimizar su rendimiento. “Esta disciplina es muy competitiva y demanda muchos años de entrenamiento. Hemos trabajado mucho estos dos últimos años y, para nosotras, es una gran responsabilidad el tener que hacer un buen papel”, agrega Camila Rodríguez.

Aitana Orrego tiene 16 años y es la hermana menor de Ariana, quien estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las competencias de Gimnasia Artística, y que también participará en Lima 2019. Ella empezó desde muy pequeña con la Gimnasia Artística, pero “la dejé de hacer cuando tenía 10 años, luego probé la Gimnasia Rítmica y me enamoré totalmente, es mi pasión y me encanta practicarla”, nos dice Aitana.  

Las competencias de Gimnasia Rítmica se desarrollarán en el Polideportivo de Villa El Salvador del 2 al 5 de agosto y será un espectáculo para no perdérselo.

“El Polideportivo está hermoso y no tiene nada que envidiar a cualquier otro escenario. Sé que será muy emocionante presentarnos allí”, nos comenta Camila.

“A todos les decimos que alienten a los peruanos porque estamos en casa y tenemos que ser buenos anfitriones”, finaliza Aitana. 

Si deseas ver la Gimnasia Rítmica, puedes adquirir tus entradas a través de www.lima2019.pe/tickets o en los puntos de venta autorizados en toda la ciudad.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios