Selección peruana de fútbol Sub 23 intensifica su preparación y jugará ante Sport Boys pensando en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

El Fútbol será uno de los grandes atractivos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la selección masculina se prepara intensamente para cumplir con el objetivo de alcanzar la preciada medalla de oro. 


En su segundo día de entrenamiento, en el Complejo de la Federación Peruana, los 18 convocados por Nolberto Solano realizaron trabajos tácticos para delinear el once que afrontará el debut ante Uruguay.

A 13 días de su primer partido por el grupo B, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Solano apuesta por una base de jugadores con experiencia en Primera. Carlos Cáceda está bajo los tres palos; Eduardo Rabanal, Aldair Fuentes, Gianfranco Chávez y Junior Huerto en el fondo; Jesús Pretell, Jordan Guivin y Edhú Oliva en el medio, mientras que Kevin Quevedo, Mauricio Montes y Andy Polar estarán en el ataque.

Este miércoles, la ‘Bicolor’ jugará un amistoso a puertas cerradas ante Sport Boys -desde las 9:00 a.m.- en el estadio de San Marcos. El encuentro servirá, además, para que el plantel nacional pueda reconocer el césped sintético del escenario que fue remodelado por Lima 2019. 

Esta es la lista de Perú para los Juegos Panamericanos Lima 2019:

Arqueros: Carlos Cáceda y Ángel Zamudio.

Defensas: Eduardo Rabanal, Jefferson Portales, Carlos Huerto, Gianfranco Chávez y Aldair Fuentes.

Volantes: Jesús Pretell, Jesús Barco, Jordan Guivin, Andy Polar, Yamir Edhú Oliva, Yuriel Celi y Hideyoshi Arakaki.

Delanteros: Mauricio Montes, Luis Acuy, Kevin Quevedo y José Rivera.

Foto: Prensa Lima 2019.

El Calendario de la ‘Bicolor’ es el siguiente:

  • 29 de julio - 8:30 p.m. - Perú vs. Uruguay.
  • 01 de agosto - 8:30 p.m. - Perú vs. Honduras.
  • 04 de agosto - 8:30 p.m. - Perú vs. Jamaica.


El Fútbol masculino en Lima 2019 rompe fuegos el 29 de julio con los duelos del Grupo A: Panamá vs. México (10:00 a.m.); y Ecuador vs. Argentina (1:00 p.m.). En la segunda sesión, se abre el grupo B con el Jamaica vs. Honduras (5:30 p.m.), y se cierra con Perú ante el vigente campeón panamericano Uruguay (8:30 p.m.).

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y, desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios