Selección peruana de fútbol llegó a Lima y fue recibida con algarabía por cientos de hinchas

Foto: Imagen América Televisión.

¡Llegó el Subcampeón de América!,  sí, nuestros campeones, quienes entregaron el alma, el corazón y la vida; si, ellos, nuestra Selección peruana de fútbol, arribó esta mañana a nuestro país, tras conseguir el segundo lugar en la Copa América Brasil 2019, y haciendo historia en el fútbol peruano.


Mostrando gratitud, fervor y sentimiento, mucha gente fue a recibirla con amor propio al aeropuerto Jorge Chávez, a fin de grabar en sus celulares, retinas y almas, el momento de verlos, que imaginamos, será un imborrable recuerdo que alimentará la fe y espíritu de lucha de nuestros compatriotas en la cancha de la vida.

El amor pudo más, no interesó ni el frío, ni la distancia, ni las casi tres horas de retraso, pues la llegada estaba programado para las 4 a.m.; para que los hinchas puedan recibirlos con algarabía y entusiasmo a este grupo de jugadores que lo dejaron todo en la cancha, que más que un equipo, demostró ser una familia en todo el sentido de la palabra.

Jugadores y comando técnico fueron apareciendo en escena y, luego todos reunidos, se dieron tiempo para levantar los brazos en señal de agradecimiento a la gente que se dio cita desde tempranas horas en el aeropuerto Jorge Chávez, quienes con las lágrimas y sonrisas entremezcladas, saludaron con mucho afecto y homenaje a nuestros guerreros 'Blanquirrojos'.

Foto: Imagen TV Perú.

Algunos jugadores optaron por subir al bus que los llevaba a la Videna, mientras que otros se fueron con sus familiares; y en su paso no dudaron en tomarse algunas fotos y  firmar autógrafos a cuantos se cruzaron con todo el cariño y emoción.

Otros jugadores, como Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Alexander Callens, quienes se quedaron en Brasil para enrumbar a sus equipos respectivos tanto dentro del país brasileño (Paolo en Internacional, y Trauco en Flamengo), y a Estados Unidos, como el caso de Callens, quien milita en el New York City.

En el recorrido, desde el aeropuerto hasta la VIDENA, las demostraciones de reconocimiento, homenaje, respeto y cariño, aceptando todo lo que la Selección peruana dio durante su competencia en este certamen; con innato y puro sentimiento, con cánticos, instrumentos, banderas rojiblancas, y el aliento incesante.

¡Gracias amada 'Blanquirroja'! ¡Gracias a ustedes Selección Peruana de Fútbol! ¡Gracias proferor Ricardo Gareca y su comando técnico! ¡Por ustedes, por su entrega, estamos de vuelta!

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios