Selección peruana de fútbol dentro de las 20 primeras del Ranking FIFA

Foto: TV Perú.

Tras alcanzar el subtitulo de la Copa América después de 44 años, la Selección Peruana de fútbol regresa a posicionarse dentro de los 20 mejores países del mundo en el ranking FIFA, escalando dos puestos y situarse en la casilla 19, a comparación del mes pasado que estuvo en el puesto 21.


Los dirigidos por el profesor Ricardo Gareca no empezaron muy bien en el certamen sudamericano, realizado en tierras brasileñas, pero poco a poco se fueron acoplando y demostrando la garra para afrontar una edición más de la Copa América. En este ranking la Selección Peruana supera a países como Polonia (20), Estados Unidos (22), Serbia (35), Turquía (37) y Rusia (46).

A la 'Blanquirroja' le fue muy bien en las etapas decisivas de la Copa América, en los cuartos de final, derrotando a Uruguay por penales y en semifinal goleando al rival de toda la vida, Chile. Ya en la final no pudo ante el anfitrión Brasil, la tercera estrella no llegó a estamparse en la historia peruana.

El flamante campeón de América, Brasil se ubica en el puesto 2, Uruguay en el 5, Colombia en el 8, Argentina en el 10, Chile en el 14, Perú en el 19, Venezuela en el 26, Paraguay en el 39, Ecuador en el 66 y Bolivia cierra en el puesto 73.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios