Selección peruana de boxeo está lista para competir y dar duro en Lima 2019

Foto: Andina.

Con mentalidad ganadora y la consigna de dar todo por el Perú, la Selección peruana de boxeo se viene preparando con arduo esfuerzo, física y psicológicamente, a fin de tener un buen papel en la competición.


Contando con el apoyo y dirección de sus entrenadores, José Echegaray y Alberto Rossel, el equipo peruano de Boxeo está conformado por once representantes; ocho varones y tres mujeres.

Cuatro de estos boxeadores consiguieron la clasificación directa tras disputar el Prepanamericano de Boxeo, que se desarrolló en Nicaragua. Entre ellos están Leodan Pezo (60kg), José Lúcar (91kg), Luis Muñoz (+91kg) y Lucy Valdivia (51kg).

A ellos se suman Williams Peña (49kg), Rogger Rivera (52kg), Jorvi Farroñán (56kg), Miguel Germán (64kg), Luis Miranda (69kg),  Fiorela Goicochea (57kg) y Esperanza Miñope (60kg), quienes alcanzaron un cupo a Lima 2019 por ser el país anfitrión.

La representación nacional en esta disciplina se encuentra actualmente bajo la gestión de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB) y viene entrenando en la Bombonera Mauro Mina del Estadio Nacional. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios