Se vienen las primeras competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

La mejor antesala a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se dará, dos días antes, con el inicio de las dos primeras disciplinas. Las competencias de Voleibol de Playa y Balonmano romperán fuegos en el principal evento multideportivo del continente con los mejores exponentes de América.


Las canchas de Voleibol de Playa de la Costa Verde San Miguel serán los primeros escenarios en ver acción, con 16 partidos de damas y varones. Los primeros encuentros lo protagonizarán las selecciones femeninas de Canadá y Nicaragua en la cancha 1, mientras que Argentina y Guatemala se medirán en la cancha 2.

En tanto, la dupla femenina nacional debutará ante El Salvador (1:10 p.m.) en la cancha 1, mientras que el binomio masculino desafiará a República Dominicana desde las 2:50 p. m. en el cierre de la primera jornada.

Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca -número uno del ránking sudamericano Sub 20 y quinto puesto histórico en el último Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2019- estarán representando al Perú. En tanto, la pareja nacional de varones la conforman Bruno Seminario y Gabriel Vásquez.

Conoce el calendario completo de la primera jornada de Voleibol de Playa:

Foto: Prensa Lima 2019.

Por la tarde, el Polideportivo 1 de la VIDENA recibirá los primeros encuentros de la primera fase de Balonmano femenino. Desde la 1:00 p. m. se inicia con el partido entre Puerto Rico y Canadá. Acto seguido, la escuadra nacional debutará en Lima 2019 (3:30 p. m.) frente a República Dominicana.

Asimismo, la primera jornada incluirá otros dos emocionantes encuentros con Argentina, uno de los equipos aspirantes al oro, encarará a Estados Unidos; mientras que Brasil, pentacampeón panamericano y el máximo favorito a alzarse con el oro, se medirá a Cuba desde las 8:30 p.m.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios