Se presentaron las nuevas medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Prensa Lima 219

A un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité organizador ha mostrado las medallas del evento, que están hechas de oro, plata y bronce obtenido de miles dispositivos electrónicos y millones de celulares donados para la ocasión.

De esta manera, todas las medallas estarán compuestas por materiales reciclados entre abril del 2017 y marzo del 2019 por todo Japón. Con esto, se fabricaron las 5 mil medallas de oro, plata y bronce.

"Esperamos que nuestro proyecto para reciclar pequeños productos de electrónica de consumo y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y amigable con el medioambiente se convierta en el legado de los Juegos de Tokio 2020", afirmó el comité organizador.

En total, las autoridades municipales recogieron aproximadamente 78.985 dispositivos electrónicos usados, incluyendo teléfonos móviles. Además, se recogieron cerca de 6,21 millones de teléfonos.

Una vez desmantelado el material y separados los metales, el botín fue de unos 32 kilogramos de oro, 3,.500 kilos de plata y 2,.200 kilos de bronce. Se estima que participaron un 90% de todas las ciudades y pueblos en la iniciativa.

Las medallas, por cierto, "reflejan el concepto de que para conseguir la gloria los atletas deben luchar por la victoria cada día". Su cuerpo "recibe y refleja la luz en una infinidad de patrones de luz, que simboliza la energía de los atletas y aquellos que les apoyan". Su diseño muestra a Nike, la dios griega de la victorio, en frente del estadio olímpico de Atenas

Fuente: Ovación.


Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios