San Martín dio el golpe a UTC en Cajamarca

Foto: De Chalaca.

En vibrante partido disputado en el estadio Héroes de San Ramón, la Universidad San Martín de Porres derrotó como visitante por 2 a 0 al UTC de Cajamarca, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, ambos elencos pugnaban por el dominio del juego, siendo muy trabado, con pocas llegadas y emociones, hasta que llegó la primera aproximación con peligro por parte de la visita, inquietando el arco local. Unos minutos después, UTC se animo a ser incisivo en ataque, rematando fuera del área, muy cerca de la portería visitante. Los dos equipos se fueron al descanso sin goles.

En la segunda mitad, los 'santos' salieron con más determinación, aprovechando la ansiedad y desesperación de los 'gavilanes'. Es así que vino el primer gol de los visitantes, gracias a una jugada habilidosa que terminó en un cabezazo que se asentó en las redes locales. El trámite seguía favorable a los foráneos, y en los minutos finales, los de Santa Anita, ampliaron la cuenta, de cabeza. El marcador no cambió y la San Martín empezó con pie derecho este certamen.

Renato Espinoza (71') y Sunday Afolabi (83') anotaron los goles que le dieron el triunfo al cuadro 'santo'.

Con este resultado, los cajamarquinos no hicieron unidad alguna, en tanto que los de Santa Anita sumaron sus tres primeros puntos en el Clausura.

En la siguiente jornada, UTC de Cajamarca visitará al Carlos A. Mannucci de Trujillo; y la Universidad San Martín de Porres recibirá al Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios