San Martín derrotó a Garcilaso en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

En reñido partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, la Universidad San Martín de Porres derrotó por 2 a 1 al Real Garcilaso del Cusco, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, la visita sorprendió a San Martín en el arranque, pues ni se habían jugado 20 segundos, se gritó el primer gol del partido, firmado por Garcilaso, con un remate cruzado luego de un ataque muy rápido de su equipo. En los primeros minutos de juego, Garcilaso se mostró superior ante San Martín, que no se recuperaba del golpe sufrido tan rápido, pero con el transcurrir de los minutos los 'santos' empiezan a recuperarse, hasta que a pocos minutos del final, se cobró un penal a favor de los locales, y llegó el empate desde el punto de los doce pasos. Hasta el descanso, los albos fueron mejores y tuvieron algunas opciones para darle vuelta al marcador.

En la segunda parte, los 'albos' tomaron el protagonismo y el dominio del lance, ante un elenco cusqueño que bajó el ritmo y sólo atinó a defender y a aprovechar los errores y espacios que dejaba el rival para el contragolpe. Es así que el segundo tanto llegó a favor de los de Santa Anita, gracias a un potente y certero cabezazo. Recién en la recta final del partido, el equipo de Juan Reynoso se mostró mejor y fue empujando a su rival hacia su arco pero el marcador ya no se movió.

Cristian Souza (1') adelantó en favor del cuadro 'imperial'; en tanto que Renato Espinoza (de penal, 35') y Joffre Escobar (63') remontaron para los 'santos'.

Con este resultado, los de Santa Anita suman 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los cusqueños siguen sin hacer unidades.

En la siguiente jornada, la Universidad San Martín de Porres visitará a Universitario de Deportes; y Real Garcilaso del Cusco recibirá a Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios