Ricardo Gareca pide a todos apoyar al deporte peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019

Luego de la obtención del subcampeonato de la Copa América en Brasil, la atención de Ricardo Gareca ahora está puesta en la participación de la Selección Sub 22 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De hecho, el entrenador de la ‘Bicolor’ dejó en claro que todo su comando técnico estará presente en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para alentar la labor del técnico Nolberto Solano.

Solano es asistente de Gareca desde que el argentino asumió su cargo en la Federación Peruana de Fútbol. Esta es la primera vez que el ‘Maestrito’ asume la dirección de un combinado nacional y su mente está puesta en superar la primera fase (le toca ante Uruguay, Jamaica y Honduras), para así tentar un lugar en el podio final. Al fin y al cabo, el gusto futbolístico de Solano está emparentado a la doctrina de Ricardo Gareca.

En mensaje difundido por Panam Sports, Gareca alentó a la afición peruana a seguir a nuestros deportistas en todas las sedes: “Se vienen los Juegos Panamericanos acá en Lima y ojalá que todos podamos apoyar al deporte del Perú y que las cosas salgan de la mejor manera. Les mando un abrazo grande”, mencionó. 

Asimismo, el ‘Tigre’ señaló que  cualquier jugador que destaque en los Panamericanos podrá tener un lugar en el equipo mayor en los siguientes certámenes. Motivación hay de extra para ir por la presea de oro en San Marcos. “No olvidemos que el equipo que jugará en Lima 2019 sigue siendo parte de la Selección Nacional. Vamos a estar muy pendientes de todos”, indicó a un medio de comunicación.

El Fútbol masculino en Lima 2019 rompe fuegos el 29 de julio con los duelos del Grupo A: Panamá vs. México (10:00 a.m.)  y Ecuador vs. Argentina (1:00 p.m.). En la segunda sesión, se abre el grupo B con el Jamaica vs. Honduras (5:30 p.m.) y se cierra con Perú ante el vigente campeón panamericano, Uruguay (8:30 p.m.)

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales. Las entradas pueden ser adquiridas en www.lima2019.pe/tickets y los 10 centros autorizados de Teleticket.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios