Presentan medalla conmemorativa a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Como parte de la fiesta multideportiva que ya se vive en Lima, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentaron la medalla conmemorativa de esta justa deportiva de primer nivel.


El Presidente de Copal, Carlos Neuhaus, estimó que las medallas tendrán gran acogida, tal como sucedió con las entradas para la Ceremonia de Inauguración de Lima 2019, al sostener que unas 15 mil personas conformarán las delegaciones de 41 países participantes y más de 150 mil visitantes arribarán a la capital por el certamen.

“Ya nos encontramos en modo Juegos. La Ceremonia de Inauguración recorrerá 4000 años de historia”, enfatizó. Destacó También las condiciones que se brindarán a los atletas en la Villa Panamericana y Parapanamericana, con 1,096 modernos departamentos, que albergarán a más de 5,000 deportistas con las mayores comodidades.

Luego de señalar que la medalla conmemorativa de los Juegos busca relevar este acontecimiento deportivo, el gerente de Gestión del Circulante del BCR, Javier Gutiérrez, informó que han acuñado 10 mil medallas. Precisó que estos distintivos se encuentran a la venta, a un costo de 27 soles, a través del portal web del Banco Central de Reserva del Perú (www.bcrp.gob.pe).

Asimismo, estarán en las instalaciones del Museo del BCR, ubicado en el jirón Lampa N°474, Lima, así como en la Feria Internacional del Libro, que se inicia el 19 de julio próximo y, agregó, en otros puntos de venta que se buscan definir para acercar las medallas a la afición.

“Es importante el legado en infraestructura de los Juegos. Se han construido o mejorado muchas sedes deportivas y han sido llevadas al nivel de competencia internacional. Es un legado para las presentes y futuras generaciones, para la práctica del deporte y que el país cuente con mejores deportistas”, aseveró.

En el anverso de las medallas, elaboradas con una aleación de alpaca (zinc, cobre y níquel) de 37 milímetros, se muestra a la mascota de Lima 2019, ‘Milco’, acompañada de la leyenda Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y el logotipo oficial de la competencia.  

Mientras que en el reverso se acuñó una composición con la imagen de la flor de Amancaes, representativa de Lima, el Palacio de Torre Tagle, la figura de tres deportistas que representan el norte, centro y sur de América, y líneas ondulantes que grafican nuestro mar peruano.

Al final de la ceremonia se realizó un recorrido por las instalaciones que serán utilizadas para las competencias de los Juegos en la Villa Deportiva Nacional del distrito de San Luis.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios