Pirata FC consiguió valioso triunfo ante Garcilaso en el Cusco

Foto: Ovación.

En el cierre de la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, Pirata FC consiguió un valioso triunfo a domicilio, tras ganar por 1 a 0 al Real Garcilaso del Cusco, en partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Desde la primera mitad, el elenco cusqueño tomó el control de las acciones, buscando el primer tanto, y no había pasado mucho tiempo, para que la visita sorprendiera con una gran jugada individual del colombiano Mario Ramírez, que dejó en el camino a tres jugadores y al arquero de Garcilaso, para poner el primero para sus colores. Desde ese momento, los anfitriones sintieron el golpe y salieron a luchar por alcanzar el empate, pero no cumplieron su cometido, y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, los 'imperiales' mostraron atrevimiento y superioridad ante el rival, siendo incisivos en ataque, pero la defensa visitante estuvo bien atenta en su desempeño, y ni que hablar de la portería, que fue sumamente aplicada en el juego. Pese a que Pirata FC sufrió la expulsión del anotador del gol (Ramírez), estuvo muy metida en su área hasta el final del partido pero logró aguantar y conservar su ventaja. Y de esta manera la visita se llevó los tres puntos del Cusco.

Mario Ramírez (8') fue el responsable del único tanto del encuentro, y que le dio la victoria al cuadro 'corsario'; aunque también fue expulsado del campo de juego a los 63 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, los norteños sumaron sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que los cusqueños se quedaron con cero unidades.

En la siguiente fecha, Real Garcilaso del Cusco visitará a la Universidad San Martín de Porres; y Pirata FC recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios